Almas..

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Fórmulas?


Aristóteles pensaba que habían 3 formas de felicidad. La primera forma consistía en llevar una vida de "placeres y diversión". La segunda forma consistía en una vida de "libertad y responsabilidades". La tercera forma consistía en una vida de "filósofo e investigador". También decía que solo se alcanzaba la felicidad completa al llevar una vida que mezcle esas 3 formas. Decía que el ser humano solo sería feliz si utilizaba y desarrollaba todas sus capacidades y posibilidades.
Leí ese libro (El mundo de Sofía) cuando tenía 12 años. Recuerdo que al leerlo muchos conceptos no los entendí, pero el concepto de los 3 tipos de felicidad, me pareció tan claro y cierto, que se me quedó grabado en la mente. Recuerdo que me propuse utilizar esa "formula" para llegar algún día a ser feliz. Pensaba que si seguía ciertos pasos, poco a poco, en el futuro sería un hombre plenamente feliz. ¡Que inocencia!
Hace poco días atrás, navegando por Internet  encontré con un artículo que hablaba de este tema. Obvio que mi opinión sobre esa "formula" cambió, porque ahora se un poco mas de la vida, tengo  conocimiento de mil "formulas" más, pero también tengo claro que la mayoría de ellas no sirven, que las mejores fórmulas son las que uno mismo inventa.
Ahora no busco..¡Invento!.

1 comentario:

  1. Mmm me gustó la idea de mezclar las 3 fórmulas que mencionaste anteriormente, a mí me parece que está buenísimo también crear tus propias fórmulas de ''felicidad'' así por decirlo :3

    ResponderEliminar