Almas..

martes, 20 de noviembre de 2012

Un Amigo..


Francisco era un chico normal, pero estúpidamente para muchos no lo era, por el simple hecho de tener descendencia Aymará. Era un buen chico, amistoso, pese a ser constantemente centro de las burlas xenófobas; por su color de piel, por sus rasgos, por su acento diferente, por su condicional social humilde, por todo en general. Digo que era buen chico, porque para ser alguien de contextura fuerte, nunca golpeó a nadie para intentar defenderse, pese a ser ofendido ciento de veces.
Un día, un profesor, el más imbécil de los profesores que he conocido en mi vida, tenía la costumbre de ridiculizar a los alumnos, de exponerlos a la burlas de los demás y así  él  divertirse. Entonces el profesor comenzó a preguntarle a cada uno de los alumnos: ¿Qué quieres ser cuando adulto? La mayoría respondió: “No sé, no tengo idea” (Eramos “pendejos” de 10 años en ese momento) Algunos respondieron: Abogado, ingeniero, enfermera, etc. Y le tocó responder a Francisco, ante la total expectación de todos, no sin antes titubear un poco, Francisco respondió: “Quiero ser Medico”. La reacción general fue instantánea, las burlas y risas no pararon, aumentaron  a cada segundo, ante el beneplácito del profesor que también poco disimuladamente se reía. Francisco no soportó más la humillación, se paró y salió de la sala llorando. Después  de 8 días, Francisco recién volvió al colegio.
Hace pocos días atrás, me encontré con Francisco, del cual tuve la suerte de ser uno de sus mejores amigos, de esos tiempos. Hablamos de nuestras vidas actuales, sin poder evitar mezclar el presente con divertidos recuerdos.
Francisco no llegó a ser Médico, pero me comentó que era feliz, que formó familia a los 15 años, con su “polola” de toda la vida, con la cual tiene 2 hijas (de 4 y 1 año de edad), que trabaja en una empresa minera, que es dueño de un pequeño almacén, y que en sus ratos libres es presidente de un club de fútbol de niños de su barrio. Después de escucharlo contarme de su vida, con tanto entusiasmo, estoy seguro que Francisco es muy feliz, ahora.

5 comentarios:

  1. Que entrada mas linda, porque comencé a leerla odiando a los que se burlaban de Francisco y terminé sintiéndome bien porque a él le fue bien, como si yo lo conociera jajaja

    Me gusto mucho :)

    No he tenido el placer de leer sobre Bach pero ya quedo en mi anotador de libros, cuando termine de leer el libro que estoy leyendo ahora, busco algo sobre él, gracias por el dato y si, Coehlo es genial escribiendo sobre Alquimia ahora tengo que comprobar que Bach lo es escribiendo sobre metafísica :)

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog, Abrazos a distancia :B (Let it be)

    ResponderEliminar
  2. Que feo debe ser que se burlen de vos así, gente pelotuda :c
    linda historia, lindo final :)

    ResponderEliminar
  3. Que asco de gente, pero me gusto el final!

    ResponderEliminar
  4. Pobre Francisco, y cuanta gente estúpida.
    Me alegro de que ahora sea feliz.

    Saludos para vos, gracias por pasarte por mi rinconcito!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso! se merecía de verdad terminar con ese pasado y que la vida le recompense por esas humillaciones, tal vez como siempre se pudo controlar y no herir a nadie por más que se lo hayan estado haciendo siempre, eso dio sus frutos ^^ a los 15 años ya tuvo dos hijos? wuau jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar