Almas..

sábado, 9 de marzo de 2013

Contemplar...


                          4 km. de hermosa playa...E insisto, la playa no se ve tan linda sin mi :)


“Dicen que hay dos formas para llegar a conocerte; Una es a través de la lectura, estudio y oración…y la otra es a través de la contemplación”

Y relajo los ojos, para poder ver realmente. Entonces comienzo a mirar, observándolo todo, sin enfocar nada en particular. Cuando está todo dispuesto, dejo que las cosas atrapen mi atención…y tomo nota:

“Mar sereno y un cielo de un solo color…Y es la misma pareja de otras veces…Ella, hermosa mujer de unos 18 años, con su habitual “vestido playero” y su actitud seria de princesa mimada…El, un tipo alto y delgado, de similar edad....Caminan por la orilla de la playa, descalzos, previniendo a cada momento no ser mojados por el mar…Esta vez, caminan por separado, a 2 metros uno del otro, pero aun así, pese al sonido del mar, algo conversan…Ella se nota algo indiferente, lejana, meditabunda, como encerrada en sí misma…El se detiene, la observa, mientras ella sigue caminando…El se acerca lentamente a un grupo de gaviota y las asusta para hacerlas volar, mientras ríe, seguramente lo hizo para llamar la atención de ella, pero no lo consigue, ella sigue en otro lugar, no en esta playa…El se detiene a mirar el mar, alza y baja sus brazos para respirar profundamente…Ella sigue en “su mundo”, sigue sin percatarse que él se detuvo, y sigue caminando…El se da cuenta de la distancia y camina algo más de prisa para alcanzarla, pero se detiene nuevamente, para acariciar a un perro que se le acerca amistosamente…Ella ahora mira hacia atrás, se detiene, observa seriamente como él juega con aquel perro, y sin hacer gesto alguno, sigue caminando…El ahora corre para alcanzarla a ella, la abraza con delicadeza y la detiene…Ahora El y Ella, se encuentran abrazados frente a frente, mientras algo hablan…¿2, 3, 5 minutos? ¡No lo sé! Llevo años sin querer ni necesitar usar reloj, mientras ahora, aquellas cercanas flores color fucsia, del mismo color de labios de aquella recordada niña mía, distraen mi atención por un instante…Pero ellos siguen ahí, abrazados…El la besa, suavemente, mientras ella solo se deja besar ¿Dónde sigue estando ella?...El se afana por besarla más dulcemente aun, no se permite ser “vencido”, acaricia su cabello, su cuello y mejillas, mientras sigue besándola dulcemente…¡Y lo logra! ella ahora responde a sus besos, sin importar ya que el mar les esté mojando hasta las rodillas, ellos siguen besándose…¡Y sonríen! mientras él algo le susurra al oído, ¿Un perdón y una promesa? Al parecer sí, porque vuelven a caminar, pero esta vez tomados de mano…
¿Esta escena duró 10, 15, 20 minutos? ¡No lo sé! Porque YO SOLO COMTEMPLO; un Mar, una Playa, una Flor, un Amor…y a Dios en todo eso”.



26 comentarios:

  1. Lo primero, amo la playa, haría lo que fuera por ir ahora a una jajaj! pero la distancia no me lo permite aun hasta que sea verano.
    Lo segundo, que aunque a veces nos hagamos de rogar, que estemos distantes, que estemos como en otro mundo, siempre el amor puede con todo, por eso es que me ha encantadooo tu entrada! Y es que me encantan todaaas de verdad:)
    un abrazoooo:)

    ResponderEliminar
  2. El tiempo no es importante, solo la vida es importante :)

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa entrada! Adoro el mar con toda mi alma.

    Nos leemos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhhhhh que tierno ajshdjadhlas Ame la entrada, me dieron ganas ir al mar a contemplar cosas así jajaja En verdad, me encantó como lo contaste y sobre todo me encantó que lo compartieras acá :)

    Lindo lindo mar :B Y obvio, sin vos no sería así e.e jajaja

    Abrazo gigante, como siempre un enorme placer pasar por acá, en verdad.

    ResponderEliminar
  5. "la playa no se ve tan linda sin mi " ay Luis: )

    Me gusto la entrada, ya quería saber de ti.

    Creo que yo soy igual simplemente me quedo mirando todo lo que pasa a mi alrededor.

    Muchas veces somos distantes, pero después viene esa persona y nos hace cambiar o simplemente regresar<3

    La foto la tomaste tú? Me gusto, a mi me encanta la playa pero últimamente no voy, mi escuela esta cerca de la playa y no voy que ironía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica :) ..Sí, esa foto la tome yo..me gusta tomar fotos :)
      Teniéndolo tan cerca, deberías ir de vez en cuando a mirar y disfrutar del mar :)
      Bendiciones :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola!
    No tienes algo como para contactarte, no sé un medio... twitter,ask.fm,connected.u2 lo que sea?


    Bueno eso.. chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo algo parecido para contactarme..
      Pero que raro se sienten los comentarios anónimos XD..
      Bendiciones..

      Eliminar
  7. Que bonito el texto Luis, a veces la vida nos da razones para enojar, pero es de sabios perdonar. Lo que más me gusta de esto, es que te das cuenta de que Dios nos enseñó estas cosas, amar y perdonar siempre van de la mano. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo ME ENCANTAN las playas, el caminar pensando en cualquier cosa, o sentarse cerca de esta a leer. Que lindo, por acá no hay nada parecido entonces, no puedo hacerlo.
    Que linda entrada, COMO TODAS, transmitís muchas cosas al que lee tus entradas. Ami me pasa eso.. ajjajaja

    Si llore con el libro, porque es una parte injusta de la vida. Aunque hay una parte que el chico del libro dice " Sabes que soy un firme creyente en que todo sucede por una razón " y yo también pienso así. En esa parte del libro es re triste. Por eso llore ajajjajajaja. Re boluda pero bueno...

    Siiiii, ojala se valla Miriam.. Joda joda joda, alcohol pero no me gusta al cerveza, cualquier cosa menos cerveza, muy amarga jajajajajaj Besos y cuídate :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno..entonces reemplazamos la cerveza sin alcohol por un rico Tereré frío! Y Joda joda joda..te parece? XD...

    ResponderEliminar
  10. Nada más rico que ir a relajarse a la playa y contemplar a la gente con esa tranquilidad y paz que se apoderan de uno cuando está alejado de sus propios problemas. Me gustó la historia, es muy tierna y en realidad me recuerda un poco a mi jajajaja. Por casualidad la niña no tenía el pelo rojo? xd

    Que estes muy bien, y como siempre: muy lindo lo que escribiste!

    bendiciones! :)

    ResponderEliminar
  11. Así que la niña del relato te recuerda a ti? mmmm a lo mejor eras tú..porque la chica era de piel blanca, de 1,60 cm de estatura, delgada, y de cabello claro..se veía rubio el cabello, pero puede ser que yo por estar a 200 metros de la escena, no haya notado bien que el cabello de chica era pelirrojo en realidad...y como dice el relato, tenia apariencia de princesa..pero también un poco actitud de "niña mimada" y en eso no creo que se parezca a ti XD....pero si fueras tu, el enojo se te pasa rápido con cariños?...hiciste que me llenara de preguntas XD....
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  12. Dios, que texto tan precioso.. que forma tan bella de describir ese instante. Tienes razón, Dios está en todo eso, pero creo que además de la lectura, estudio, oración y la observación, está el sentimiento. Transmitir y dejar transmitirse.. sí, así también se siente cerca.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado esta historia, aunque sólo a medias... Me ha recordado cosas que ahora no me gusta recordar. Bueno, me gusta, pero duelen. Aún así, es una bonita historia, con un bonito final. No sé, me ha llegado.
    Un beso, Luis.

    ResponderEliminar
  14. Que linda entrada, tenes un punto de ver las cosas que me gusta, perdon por pasarme algo tarde, es culpa de algo que llaman escuela secundaria, es mi 3 año cada dia la odio mas jajaj! Ni te cuento esos dias que estpy de 7.30 de la mañana a 6 de la tarde, no es nada lindo, te lo aseguro
    Me dieron muchas ganas de una playa asi! No hay ninguna cerca de mi casa ni de mi ciudad :( En realidad si, hay unasislas frente a mi ciudad pero creo que solo se puede ir en verano, en fin, espero que sigas bien! Y que disfrrutes de esa playa tan hermoosa Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Creo que no hay cosa mas hermosa que el mar, y el relato atrapa y mucho! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Luis, he leído tu comentario sobre Latidos, te invito a realizar una reseña con los pros y contras jejeje, sino quieres ponerla aquí, yo la llevo a mi blog, diciendo que es tuya claro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Encontré ese grupo, y me gustaron varias canciones. Yo también estuve todo el día aquí y como que me dieron ganas de cambios, como siempre. Entonces renové todo y comenzamos con nuevos temas para las entradas jajajajaj. Acá tambieeeeeeen, comienza el frió cosa que no me agrada para nada. Amo el calor♥ Capaz que no odiaría tanto el frió si no me agarraran alergias y no estuviese congestionada o engripada siempre jajajajajaj. MAGUZINHA me gusta me gusta :) jjajajaj.. Besos!!! Claro que voy a mostrar los dientes!!

    ResponderEliminar
  18. Que bello relato!! Es muy lindo y entretenido contemplar el comportamiento de otras personas... imaginarnos que andará por sus cabezas.

    Excelente! Beso grande.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué tierna historia! Me ha gustado mucho. :)

    ResponderEliminar
  20. que hermosa historia y que bien se te da escribir! Me gusto mucho la descripción de ella ya que muy a menudo me siento en mi mundo...
    Un saludo grande y espero podamos seguirnos, yo ya te sigo n.n

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno ha sonado este post. Ese disfrutar sin el tiempo, escribir describiendo todo lo que logras ver, lo que sientes al estar ahí, lo que captas e incluso aún no ocurre. Me imagino que para ellos el beso duró mucho menos, o más de lo que para ti pudo significar al verlo a la distancia. Es como los pasos que tuvieron que recorrer para encontrarse, para ellos debieron ser muy largos, eso me gusta, todos percibimos de distintas maneras las mismas cosas. El amor, es una de esas cosas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. me he topado con tu perfil buscando a un amigo y he visto que te gustó la peli "Más allá de los sueños" conozco apenas gente que la recuerde o que le haya gustado, a mí me encantó la historia, la ví cuando se estrenó hace tantos años...
    besos feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar